martes, 24 de agosto de 2010

The whitefield brothers

DJ floro pinchó el pasado domingo a este grupo en el programa Sonideros de Radio 3. Ha sido un descubrimiento agradable:


A partir de The whitefield brothers, spotify nos conduce a "Calypso King and The Soul Investigators", tremendos:


Sonorama 2010

Asistimos al festival Sonorama 2010 en Aranda de Duero. Un cartel atractivo y variado que nos hacía prever jornadas maratonianas. En resumen:

Tachenko: el digno continuador de "El niño gusano" no defraudó

Arizona baby: son tan divertidos!, ahora somos todavía más fan del Sr. Marrón

Vinila von Bismark and the Lucky dados: estábamos "flipaos" con el disco "The secret carnival", pero en directo y en escenario grande la cosa funciona algo peor, le faltaba brillo al sonido. En cualquier caso nos quedamos con ganas de verles de nuevo. Lástima que les cortasen el final, estuvo feo, suponemos que es difícil hacer esperar a Lokillo.

Lokillo: nunca lo habíamos visto, sorprendió que tocase "La mataré", la mejor por otra parte

The right ons: conciertazo de rock setentero. Ya los habíamos visto en el "Territorios" de Sevilla donde flojearon, han mejorado mucho en directo.

The sounds: para nosotros la gran sorpresa del festival, concierto divertido, repleto de himnos pop y con un sonido contundente.

Nudozurdo: nuestros favoritos. Solo cuatro temas, vaya cuatro temas. Guitarras en su punto y cierto ambiente etéreo que nos conquistó definitivamente.

Los Planetas: el flamencoide nos sigue pareciendo un tostón en directo, los pocos temas de siempre funcionaron bien.

Love of lesvian: nos gustan más ahora que antes de ir al festival

Sidonie: ultimovoltio prefiere su etapa en inglés, últimamente están muy ñoños, pero hay que reconocer que el sonido fue excelente

Lori meyers: idem, el último disco no nos convence pero sonaron perfecto

The ettes: fueron todo lo contrario, los temas nos parecieron muy buenos, recordándonos a ratos a las mismísimas "The breeders", pero no consiguieron sacar buen sonido

The Raveonettes: espectaculares, pero echamos de menos temas imprescindibles del último disco "In and out of control". El concierto fue demasiado corto.

Los coronas: no fallaron ni en sonido, ni en repertorio ni en química

Delorean: problemas técnicos, el concierto empezó con mucho retraso y terminó antes de tiempo. Nos dejó fríos, los preferimos en lata que al natural y los primeros discos antes que el "Subiza"

...y nos quedamos con ganas de ver algunos más: Napoleón solo, Layabouts, LA, Fernando Alfaro, Joaquin Pascual, The pains of being pure at heart, etc

La carpa electrónica un locurón

jueves, 5 de agosto de 2010

Festival enclave de agua 2010

...y al día siguiente fuimos camino Soria para asistir a la tercera edición del festival de música afroamericana "enclave de agua", un festival pequeño pero muy interesante, sobre todo por la programación, pero también porque es gratis, porque es en Agosto y no hace calor y porque en general suele haber buen ambiente. Creemos que este año se han pasado con el reggae, con dos grupos dedicados a este género, contra el que no tenemos nada y nos gusta mucho, pero es que sencillamente preferimos todo lo demás: blues, soul, funk, jazz, etc...Quizás demasiado teniendo en cuenta que en total eran 7 grupos, más los del concurso del jueves.
Por otra parte, dos descubrimientos muy recomendables: "The California honeydrops" y "Dirty dozen brass band"

Mark Knopfler

El pasado 29 de Julio Ultimovoltio asistió al concierto de Mark Knopfler en la plaza de toros de las Ventas. El mítico guitarrista ofreció un repertorio equilibrado, combinando canciones de sus últimos discos junto con algunos éxitos de la etapa Dire Straits, de los que disfrutamos especialmente "Telephone road", "Brothers in arms" y, como no, "Sultans of swing ". Echamos de menos "Money for nothing", aunque este tema se hubiese salido del tono tranquilo del concierto. Muy bien los arreglos Folk utilizados en diversos momentos de la actuación.
Técnicamente el sonido resultó penoso al principio, y fue mejorando a lo largo de la noche, lo que nos permitió disfrutar de algunos (pocos) momentos realmente sublimes
El pobre Mark andaba fastidiado de la espalda y tuvo que tocar sentado en una silla alta. Desconocemos a qué clase de árbol se ha intentado subir.