martes, 16 de agosto de 2011

Sonorama 2011


Cuanto tiempo sin publicar, los propósitos de año nuevo casi nunca se cumplen.

Asistimos a la 14ª edición del Sonorama de Aranda de Duero. Este festival nos gusta por muchas razones, pero la principal es el protagonismo que tienen los grupos españoles de lo que se podría llamar pop-rock indie. Este año, con edición extendida de 4 jornadas, la maratón de conciertos interesantes era imposible de cumplir, ya sobre el papel. Sin embargo, con más moral que estimulantes y pocos meneos, hemos disfrutado de un buen número de actuaciones: Coque Malla, Sex museum, Triangulo de amor bizarro, Fuel Fandango, Los campesinos!, Niños mutantes, Nacho Vegas, Second, Iván Ferreiro, Dinero, Xoel López, Dos bandas y un destino, Rinocerose, Alex Ferreira, Mucho, Fernando Alfaro, Idealipsticks, Teenage Fanclub, Cycle, Amaral...y fragmentos de otros tantos.

A destacar los "cantautores", Coque Malla, Nacho Vegas, Iván Ferreiro, Xoel y Fernando Alfaro. A pesar del formato excesivamente concentrado, típico de los festivales, todos ellos consiguieron conectar con su público.

Sin embargo, si tenemos que quedarnos con algún concierto, este sería el de Niños Mutantes. El disco de 2010 "Las noches de insomnio" es estupendo y se nota que está ya muy rodado. El concierto fue redondo, aunque corto como todos.

Amaral cerró la velada del domingo. Quizás una cabeza de cartel demasiado comercial, pero con calidad. No creemos que fuese del agrado de la mayoría indie, pero parece claro que sí para otro tipo de público, que pobló el recinto, tras pagar religiosamente su entrada de sólo un día, a 25€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario